Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Plantón de jubilados en Finanzas de Zihuatanejo cumple una semana

Plantón de jubilados en Finanzas de Zihuatanejo cumple una semana
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
13-06-2023

Este martes se cumplió una semana de la toma de la oficina de Finanzas en Zihuatanejo, dejando sin servicio de trámites vehiculares y pagos de impuesto estatal a la población de este municipio, incluso de otros que se trasladan buscando hacer diligencias.

La oficina fue tomada desde el pasado martes 06 de junio, por maestros jubilados del SNTE de la región Costa Grande, en exigencia del pago de los descuentos aplicados durante sus 30 años de trabajo para su jubilación.

Desde hace una semana los jubilados llegan desde las 8:00 horas, toman la oficina ubicada en Heroico Colegio Militar, donde también se concentra el Registro Público de la Propiedad del Estado y no permiten el acceso de los trabajadores.

En el sitio llegan personas procedentes de la ciudad de Lázaro Cárdenas en Michoacán, buscando acceder a placas de Guerrero, sin embargo, se regresan sin realizar el trámite. Motociclistas también se acercan buscando sacar placas para evitar multar por parte del gobierno municipal, que ha emprendido una serie de operativos, pero también son regresados por el bloqueo de los jubilados.

Este martes, los profesores retirados indicaron que una comisión salió por la tarde a Chilpancingo para sostener la reunión pactada para este 14 de junio, es espera de tener una respuesta favorable y puedan levantar el plantón.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias