Una fuerte inconformidad se generó entre los locatarios del mercado de Playa Linda, en Ixtapa, luego de que la noche del sábado personal de las direcciones de Reglamentos y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento retirara todos los toldos y estructuras colocadas por los comerciantes para proteger su mercancía del sol.
Según testimonios de los propios afectados, las estructuras fueron desmontadas sin previo aviso, cargadas en camiones de volteo y retiradas del lugar sin ofrecer explicación alguna. Algunos locatarios denunciaron que también se llevaron mobiliario ajeno a los toldos, como sillas y sillones que usaban para su descanso durante las largas jornadas de trabajo.
"Nos dijeron que iban a reunirse con nosotros para hacer algo uniforme, que iba a haber un diseño armónico, pero eso nunca pasó. Nunca se presentaron, y ahora simplemente vinieron en la noche y nos quitaron todo", expresó una de las comerciantes afectadas.
Los locatarios aseguraron que llevan más de dos años esperando a que se les presente el supuesto proyecto de ordenamiento y diseño, pero que durante ese tiempo no han recibido información oficial ni llamados para participar en el proceso.
"La administración pasada nos dijo que habría una solución, que podríamos protegernos del sol de manera ordenada. Pero esta administración no ha tenido ningún diálogo con nosotros. Anoche nada más vinieron, destruyeron todo lo que hicimos con nuestros propios medios, y un trabajador del Ayuntamiento solo nos dijo que el lunes fuéramos a hablar. ¿Hablar de qué, si ya nos destruyeron todo?", agregó otra comerciante visiblemente molesta.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial sobre lo sucedido. Los comerciantes exigen una explicación y, sobre todo, que se les incluya en las decisiones que afectan directamente su actividad económica.