Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Playas Blue Flag de Ixtapa-Zihuatanejo calificadas al 98.5%

Playas Blue Flag de Ixtapa-Zihuatanejo calificadas al 98.5%
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
04-06-2023

Ixtapa-Zihuatanejo recibió una calificación de 98.5 por ciento promedio general, por el buen estado que guardan las cinco playas certificadas internacionalmente como Blue Flag, lo que refleja el buen estado, limpieza y calidad de sus aguas.

Hace unas semanas los representantes de dicha certificadora llevaron a cabo una auditoría presencial en las playas limpias del destino, para conocer las condiciones que guardan y con base en eso determinar si pueden continuar o no con la certificación.

El promedio aprobatorio es del 90 por ciento, pero en Ixtapa-Zihuatanejo se superaron esos parámetros, tras la revisión de la calidad del agua por medio de muestreos de laboratorio y la limpieza en arena y accesos.

El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo, Israel Campos García, dio a conocer que: La Madera obtuvo 98.58; El Palmar I y II 98.55; El Palmar III 97.67 y La Ropa 98.19 puntos porcentuales; mientras que en los trabajos documentales de gabinete se alcanzó un 100 por ciento.

Mantener las certificaciones de playas en el destino es importante, considerando que se ha convertido en uno de los principales atractivos para turistas nacionales e internacionales, quienes deciden viajar a Ixtapa-Zihuatanejo por ser un destino sustentable, amigable con el medio ambiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias