Pese al reporte reciente de Cofepris que ubicó a cuatro playas de Acapulco como no aptas para uso recreativo, autoridades estatales aseguraron que no ha habido afectaciones en la afluencia de visitantes. Incluso, de un día para otro, el puerto registró un repunte del 10 por ciento en ocupación, de acuerdo con el secretario de Turismo en Guerrero, Simón Quiñones.
El funcionario afirmó en conferencia de prensa que los altos niveles de contaminación obedecen, en gran parte, a deficiencias en el sistema de tratamiento de aguas residuales, situación que se repite temporada tras temporada. Anunció que ya trabajan con el gobierno federal en una inversión millonaria e histórica para mejorar la infraestructura y saneamiento del destino.
Otra estrategia será implementar procesos de certificación de playas, a fin de garantizar condiciones de salubridad y prevenir futuros señalamientos. De acuerdo con la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, en un muestreo posterior a los resultados de Cofepris, las playas analizadas ya salieron limpias y aptas para el uso recreativo.
Finalmente, el secretario de Turismo invitó a los vacacionistas a seguir visitando Acapulco y aseguró que se están tomando medidas firmes para solucionar el problema de fondo, manteniendo condiciones óptimas para los visitantes.