A lo largo de la costa guerrerense existen joyas naturales que permanecen invisibles a los ojos del turismo nacional e internacional, entre ellas las playas; Valentín y la Barrita en Petatlán, así como Petacalco en La Unión.
La falta de servicios básicos como drenaje, agua potable y energía eléctrica, así como de urbanización, sin dejar atrás la señal de telefonía celular ni servicios de emergencia, son los motivos por los cuales los locales son los únicos que acuden a estos sitios.
Carencias de playas olvidadas
+ Luz
+ Drenaje
+ Agua Potable
+ Calles pavimentadas
+ Infraestructura turística
+ Señal
+ Salvavidas
Fuente: Investigación de Meganoticias.
Aunque las principales son, la nula promoción turística y el desinterés de los gobiernos. Tan solo en el caso de Petatlán, el Ayuntamiento no esclarece cuánto presupuesto designa a Barra de Potosí, que es el más popular del municipio, y que los restauranteros del lugar aseguran que es nulo.
Además, la falta de apoyo a los enramaderos para hacer crecer sus negocios también ha sido pieza clave para que varios destinos no sean conocidos, ya que, no existen créditos o préstamos para ellos, que vengan desde el gobierno.
El Congreso Local, la autoridad estatal y local tienen el compromiso de hacer crecer los destinos con vocación y potencial turístico, porque de esa manera mejoraría la economía del lugar y por ende la del Estado, generando además, empleos fijos para los guerrerenses.
¿Qué otras playas olvidadas conoces tú?