Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Plazas sin presupuesto en Costa Grande y Guerrero

Plazas sin presupuesto en Costa Grande y Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-01-2019


En la región de la Costa Grande y todo el Estado existen más de cinco mil plazas de la Secretaría de Educación Guerrero sin techo presupuestal, informó la Secretaría de Finanzas de la entidad, al precisar que el número se mantiene alto a pesar que se disminuyeron mil 300.


Consultado al respecto el Delegado de la SEG en Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, vía telefónica informó que las plazas en cuestión no están en el Fondo Nacional para la Educación, asimismo descartó que sean de docencia, sino administrativas.


"Estás plazas corresponden a plazas administrativas que se dice están fuera de la nómina fone, la nómina fone es la nómina federal".


Tras el reporte de la Secretaría de Finanzas y Administración Estatal en cuanto a las plazas administrativas que no se contemplan con techo presupuestal, han surgido inquietudes de quienes integran la Secretaría de Educación Guerrero, sobre todo de puestos administrativos.


El funcionario comentó que el gobierno estatal ha ido regularizando la situación sin embargo existen aún plazas pendientes que se encuentran fuera del Fondo Nacional para la Educación (FONE).


"El gobierno del estado ha venido regularizando esas plazas pero todavía quedan pendientes esas cinco mil y tantas plazas administrativas que están fuera de la nómina fune".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias