Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Población de cocodrilos en la Costa Grande están sanos

Población de cocodrilos en la Costa Grande están sanos
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-10-2021

La población de cocodrilos en los municipios de la región Costa Grande están sanos, con esto, crece la posibilidad de que los saurios sean aprovechados en actividades económicas, informó el Colaborador de la Asociación Civil Conservación y Ecología DARMA, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado.

El grupo de biólogos que encabezan el censo de reptiles al servicio de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad en México (CONABIO), ya concluyeron las investigaciones en Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan de Galeana, ahora continúan con la región Costa Chica.

Aunque todavía no hay una cifra oficial de la población de "cocodrilus acutus", se pudo constatar que hay una buena cantidad en todos los esteros; con nidos y ejemplares juveniles y adultos sanos.

Habiendo identificado las condiciones actuales de los cocodrilos en la región, el siguiente paso es que se autorice una segunda etapa del estudio para definir los mecanismos con los que puede aprovecharse la especie sin afectarla.

Llevar a cabo la incubación de huevos, conocer qué porcentaje podrían comercializarse o trasladar a otros lugares para poblar, así como utilizar la carne y piel para consumo humano y elaboración de artículos.

Esta actividad no es nueva, se ha aprovechado en otras regiones, particularmente en la zona del Golfo de México donde funcionó muy bien, generando no sólo empleos y actividad económica, sino que la población de cocodrilos mejorara.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias