Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Población se prepara para elaboración del tradicional platillo mexicano; Pozole

Población se prepara para elaboración del tradicional platillo mexicano; Pozole
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
13-09-2022

En el mercado del puerto, las amas de casa y cocineras de negocios, comienzan con la compra de los ingredientes que utilizarán para preparar el tradicional platillo mexicano, a base de maíz y carne de puerco.

El tradicional, Pozole, es el platillo que más se prepara para las fiestas patrias en México, pero, ¿Cuánto cuesta hacer un pozole?

Para hacer dicho platillo, se necesita maíz precocido, que tiene un valor de 24 pesos el kilo, cabeza de puerco con un costo de 75 pesos por kilo, además de maciza de puerco que vale 140 el kilo.

Para la preparación se requiere agua, hiervas de olor como orégano, laurel y ajo que se compran por manojo y gramos, la población gasta cerca de 50 pesos en la compra de todos estos elementos.

No obstante, el Pozole no se come sin acompañamientos como la cebolla, chile, aguacate, limón, rábanos y lechuga, que tiene un valor por kilo de 48, 40, 70, 40, 30 y 30 respectivamente. Además de chicharrón que se compra por kilo en 220 y las tostadas que tienen un valor de 30 pesos por paquete.

En la edición más reciente de la Revista del Consumidor, que sale mensualmente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), según los datos monitoreados durante la primera quincena de agosto por el Programa Quién es Quién en los precios, el presupuesto para preparar pozole para 10 personas ronda los 35.88 pesos por persona, además se suma el precio de los complementos, que da un valor total de 479.82 pesos para 10 personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias