Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Pobladores de la sierra, piden intervención del gobierno federal

Pobladores de la sierra, piden intervención del gobierno federal
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
01-02-2023

En conferencia de prensa, pobladores de al menos 10 comunidades de la sierra de Petatlán, Tecpan de Galeana y Coyuca de Catalán, llamaron al gobierno federal a atender la violencia que se ha generado en la zona por la presencia de un grupo del crimen organizado.

Los pobladores se reunieron en la casa ejidal de Santa Rosa de Lima, Tecpan, para hacer pública su demanda de seguridad, caminos en esa zona, falta de maestros y médicos en las comunidades que se han retirado por la situación que se vive.

Los mismos pobladores, dijeron que, desde el mismo lunes por la tarde, el gobierno del estado implementó una Base de Operaciones Mixtas en la entrada de Santa Rosa de Lima con presencia de militares, policías estatales, ministeriales y Guarida Nacional, que les permitió sentirse seguros para ofrecer la conferencia de prensa, sin embargo, necesitan otras dos, en los demás municipios que colindan.


Uno de los vecinos, dijo que, tiene cerca de 2 mil árboles de aguacate y los tienen abandonados, llamó al gobierno federal a enfrentar la delincuencia organizada o de lo contrario lo harán ellos, pero descuidarán el campo, que alimenta a las ciudades.

Llamaron a la Fiscalía General del Estado, a rectificar su versión del ataque, refrendaron a la gobernadora Evelyn Salgado, que no están en contra de ella, que son aliados del gobierno; pidieron que le pongan atención a sus mandos, que dijo, están corrompidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias