Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Pobladores en Barrio Viejo, esperan regularización del servicio de agua

Pobladores en Barrio Viejo, esperan regularización del servicio de agua
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
17-11-2022

El comisario de la comunidad de San José Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz, manifestó que, esperan que con la rehabilitación del pozo profundo que hace el gobierno del estado de Guerrero en la comunidad, el suministro de agua potable se mejore, en esta comunidad de donde sale parte del agua para abastecer a la cabecera municipal.

Luego del registro de las quejas por la falla del suministro de agua en la comunidad y también la afectación a la cabecera, esta obra fue solicitada por el municipio al estado.

El comisario, explicó que, en cada temporada de lluvias, su comunidad se ve afectada porque los pozos no estaban protegidos y estos terminan azolvados o destruidos por las corrientes, por ello, el gobierno del estado está realizando la protección de los pozos y también la rehabilitación de las bombas.

Declaró que la población tiene la esperanza que, con esta obra, no tengan problemas en más de 15 años, por ello, la población esta contenta.

Dijo que mucho del señalamiento es porque, desde San José Ixtapa, se lleva agua a la cabecera y en la comunidad se padecía constantemente de este servicio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias