En el segundo día de vacunación a docentes de la Costa Grande, en la sede de la Unidad Deportiva, en el municipio de Zihuatanejo la vacunación transcurrió con agilidad y poca afluencia.
En este segundo día de vacunación, la cita fue para los profesores que en su primer apellido llevan la letra H, I, J, K, L, M, N, O y P, en esta ocasión la fila se formó hasta el acceso del estacionamiento de Fibazi, que se redujo en punto de las 8 de la mañana cuando se permitió el acceso a la sede.
La vacunación con la dosis de CanSino, comenzó minutos después de las ocho, cuando los primeros docentes se registraron. Según información emitida por la Secretaria de Marina, durante el primer día se vacunaron 2 mil 466 docentes, es decir que se cumplió con la meta establecida por fecha.
Para los docentes que se movieron de un municipio a otro, manifestaron que trasladarse de un lugar a otro representa inversión en el tiempo de la movilidad, más allá del gasto financiero, sin embargo vale la pena para protegerse.
A pregunta, los docentes explicaron que los profesores que se manifestaron el martes en el municipio de Atoyac de Álvarez, en exigencia de una sede alterna para la vacunación, están en todo su derecho porque, la Secretaría no está tomando en cuenta las condiciones de vida distinta en cada municipio, además de otros factores que podrían impedir que los profesores se trasladen de un lugar a otro.
Ante la agilidad de la vacunación en 25 células, la sede presenta lapsos con muy poco movimiento, sin embargo, cada hora se recibe oleadas de docentes buscando la dosis, pues según su registro, se determinó el horario en que deben presentarse.
Hasta el cierre de la emisión (12:00 horas) ningún profesor había presentado reacción adversa a la vacuna.