Buscar
17 de Abril del 2024
Sociales

Pocos recursos principal problema en pirotecnia 2019: Sectur

Pocos recursos principal problema en pirotecnia 2019: Sectur
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
09-12-2019


El Delegado en Costa Grande de la Secretaría de Turismo Estatal, Sanín Serna Nájera, informó que para la gala pirotécnica 2019 el principal problema es el aspecto económico, porque es una actividad cara, misma que invierte el gobierno estatal con el fin de incrementar el arribo de turistas.

En entrevista el funcionario estatal dijo que derivado de la limitación en los recursos al momento la Sectur Guerrero todavía analiza la lista de los destinos considerados para la gala de pirotecnia, sin embargo, ya hay algunos confirmados.


La idea es que sea un evento similar al año pasado porque no quieren dejar sin el espectáculo de luces a los destinos que ya han participado; por citar algunos ya confirmados en la región, se encuentran Ixtapa, Zihuatanejo, La Unión y Bahías de Papanoa.

Respecto a la inversión para los disparos de fuegos pirotécnicos en la Costa Grande, Serna Nájera dijo desconocer a cuánto asciende el monto y que eso es algo que se decide a nivel estatal, él sólo se encarga de la logística.


La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) mermó las acciones para fomentar la actividad turística, al grado que ahora el recurso con que cuenta en el estado debe ser asignado cuidadosamente en lo que será redituable para atraer visitantes.


En el caso de Zihuatanejo e Ixtapa se harán ocho disparos que tendrán una duración de entre siete y 10 minutos, agregó que el gobierno municipal aportará grupos musicales para amenizar previo a la gala de pirotecnia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias