El Director de Turismo Municipal, Jesús Gallegos Galván, informó que la policía turística juega un papel importante en la vigilancia de zonas de mayor afluencia vacacional, sin embargo, reconoció que es necesario que se pueda incrementar el número de elementos.
La policía turística cuenta con las certificaciones necesarias y está facultada para atender delitos menores en los balnearios y brindar auxilio a los visitantes, no están armados, pero tienen comunicación directa con la Policía Preventiva y las Fueras Estatales para que acompañen en tareas de vigilancia.
El funcionario local dio a conocer que los elementos no se encuentran en un solo sitio, precisamente porque al ser 40 deben distribuirse por medio de recorridos y rondines en diferentes partes; este modelo de trabajo fue lo que precisamente impidió que se evitara la entrada de vehículos a playa La Ropa hace algunas semanas, no obstante, recalcó que hay presencia en todos los balnearios.
Expresó también que donde dejan personal fijo es en donde hay embarque y desembarque de personas a lanchas, es decir, en el muelle de playa Principal y Linda.
El titular de la Dirección de Turismo en Zihuatanejo recalcó que también hay coordinación con los prestadores de servicios turísticos para que hagan el llamado a esta corporación en caso de ser necesario, asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las playas y no realizar actividades que no están permitidas.