Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Por 4 horas bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo, exigen destitución de profesoras

Por 4 horas bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo, exigen destitución de profesoras
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
07-09-2023

Durante cuatro horas permaneció bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por padres de familia de un jardín de niños en la comunidad San Luis San Pedro, en Tecpan de Galeana, que piden la destitución de la profesora, Anahí Téllez Pastrana y Susana Carolina Camacho Quevedo que están suplantando un puesto que no ejercen.

El bloqueo se dio desde las 8:00 a las 12:00 horas en el puente que une a los dos San Luises, en San Luis la Loma, donde los padres atravesaron vehículos y en compañía de maestras se apostaron con pancartas para pedir maestros con base porque tienen más de una semana sin maestros en tres grupos.


Pidieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que investiguen porque una profesora está suplantando en funciones a otra. En una pancarta expusieron que la SEG entregó una clave de directora a la profesora Anahí Téllez Pastrana, a la cual no conocen porque nunca ha estado presente en el plantel.

Agregaron que solo reconocen a Natalí Morelos Texta que desde 2013 ha estado frente a la institución, no obstante, la profesora Susana Carolina Camacho Quevedo has estado robando su identidad en las constancias fiscales y frente al ISSSTE.


Pidieron la intervención de las autoridades educativas que se presentaron al medio día de este jueves, ahí los padres acordaron retirar el bloqueo para revisar la situación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias