Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Por Covid-19 Guerrero mantiene 7.5% Tasa de desempleo

Por Covid-19 Guerrero mantiene 7.5% Tasa de desempleo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-05-2020


A casi dos meses de iniciada la emergencia sanitaria en el país por el Covid-19, en el estado de Guerrero existe una tasa de desempleo del 7.5 por ciento, informó el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete.

El funcionario estatal indicó que antes de la pandemia, nuestro estado presentaba la tasa de desocupación laboral más baja de todo México, en 1.3 por ciento, sin embargo, como en todo el mundo, la entidad no se pudo salvar de la crisis económica originada por el virus, sobre todo el turismo.


Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelan que Guerrero se colocó como la tercera entidad que más empleos perdió en todo México, se estima que a la fecha son más de 10 mil personas que ya no tienen trabajo por la continencia sanitaria.

Rangel Miravete indicó que no sólo la entidad sino todo el país se encuentra frente a la crisis económica más grande de la historia, por lo que es necesaria la ayuda del gobierno federal y la coordinación entre todos los poderes de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias