Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Por fin autoridades inauguran Hospital de Petatlán

Por fin autoridades inauguran Hospital de Petatlán
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
19-08-2022

Luego de varios años de espera, los habitantes de Petatlán por fin vieron concretada la puesta en marcha del Hospital Municipal, este jueves la Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda encabezó el acto de inauguración, con una inversión por el orden de los 73 millones de pesos, de los cuales 28 fueron destinados para equipamiento, que se estima beneficie a más de 35 mil habitantes.

Durante su intervención la mandataria dijo que la obra no habría sido posible sin la buena administración y ejecución de los recursos económicos, garantizó que con esto se tendrá suficiente abasto de medicamentos y que además se hicieron trabajos para la operación de centros de salud en la región Costa Grande.


El servicio y atención será coordinado por la Secretaría de Salud Guerrero y el Instituto de Salud y Bienestar (Insabi); contarán con suficiente personal médico, de enfermería, administrativo y de intendencia.


En ese sentido, Evelyn Salgado Pineda reconoció en todo el personal las acciones que llevan a cabo para que los pacientes reciban no solo calidad, sino también calidez, pues todas estas obras no serían posible sin eso.


Este hospital cuenta con equipo del alta tecnología, módulos para cirugías, obras de construcción para dos consultorios de medicina general, tres consultorios de especialidades, laboratorios, servicios generales, sanitarios y demás mobiliario.


La obra comenzó en la administración del exgobernador Héctor Astudillo Flores, se concluyó prácticamente en su totalidad pero al no contar con suficiente inversión federal para su equipamiento y operatividad, se abandonó y poco a poco se deterioró.



Fue entonces que a la llegada de Salgado Pineda se retomaron los trabajos para acondicionarlo, equiparlo y entregarlo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias