Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Por hospitales saturados, instalarán 10 camas Covid-19 más en Zihuatanejo

Por hospitales saturados, instalarán 10 camas Covid-19 más en Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
11-07-2020

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se hará una ampliación del área Covid-19 del Hospital General de Reconversión con sede en Zihuatanejo ante el repunte en el número de pacientes confirmados o sospechosos que requieren hospitalización por complicaciones en la salud.  

De acuerdo a De la Peña Pintos, actualmente el Hospital General de la Secretaría de Salud en Zihuatanejo tiene 17 camas Covid-19 ocupadas de 18 existentes; y lo que respecta al Hospital General de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio alcanzó su máxima capacidad, es decir, tiene sus 12 camas Covid-19 ocupadas.

En cuanto al hospital móvil que donó la Embajada de Estados Unidos en México ubicado en Zihuatanejo, explicó que desde la tarde-noche del viernes 10 de julio comenzó a haber guardias, sin embargo detalló que ese espacio es única y exclusivamente para 25 pacientes que estén iniciando síntomas (tos, fiebre o dolor de cabeza) o estén en su procesos de recuperación y estén propensos a tener alguna complicación respiratoria.

Dejó en claro, que el hospital móvil no atenderá casos graves, explicó que para esos pacientes estarán los hospitales de planta, sin embargo ante la evidente saturación de los mismos, dijo que por parte de la Secretaría de Salud, a partir del lunes 13 comenzarán con la ampliación del área Covid-19 del Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", en donde instalarán 10 camas más, lo que dará a un total de 28 espacios para la atención de personas.

Carlos de la Peña Pintos, reconoció que Zihuatanejo tiene un repunte en los casos de contagio, que atribuyó a la alta movilidad que se ha registrado en los últimos días en el puerto, por ello dijo que es necesario que la población atienda todas las medidas necesarias para evitar contraer el virus y sobre todo acudir de forma oportuna al médico para tratarse la enfermedad para que los pacientes no se vean en la necesidad de ocupar los hospitales.

Por su parte, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, indicó que el confiarse por el semáforo naranja en Guerrero, podría hacer que regrese el color rojo, por ello pidió a la ciudadanía asumir la responsabilidad para combatir en conjunto la pandemia del Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias