Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

¿Por qué subió el precio del producto avícola?

¿Por qué subió el precio del producto avícola?
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
07-03-2022

*Se atribuye al incremento del combustible y alimento.

Comerciantes del centro de Zihuatanejo, dedicadas a la venta de pollo entero, lamentaron el incremento al precio del producto que venden, lo que les ha impactado negativamente con la disminución en la compra de sus clientes.

La vendedora dijo que actualmente el pollo entero, lo compran en 40 pesos el kilo, pero es un tamaño mediano que llega a pesar dos kilos, y la ganancia que le deja es poca.

Una de las mujeres, dijo que el proveedor les argumenta que el costo de la manutención y traslado del pollo se elevó, a consecuencia del incremento de la gasolina, que, pese a que se ha anunciado su disminución al costo del combustible, no se ve reflejado.

En cuanto a la manutención del pollo, el proveedor informó que la comida de la gallina ponedora subió de manera importante, por ello, también se ve afectado el precio del casillero de huevo, que actualmente se vende hasta en 74 pesos.

Las polleras, lamentaron este incremento, pues aseguraron que lejos de representarles más ganancias, las ventas han bajado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias