Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Por sargazo cierran restaurantes en Barra de Coyuca

Por sargazo cierran restaurantes en Barra de Coyuca
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
17-10-2022

Toneladas de lirio acuático impide a los turistas disfrutar de la franja de arena de Barra de Coyuca, provocando pérdidas económicas y obligando al cierre temporal de 45 restaurantes de un total de 60.


El pescador y prestador de servicios turísticos, Cruz Herrera Lugardo, denunció que tienen un mes que se abrió la compuerta de la Laguna de Mitla, arrastrando toneladas de lirio acuático al mar y a su vez, la corriente marina lo expulsó a la franja de arena.


Se puede ver el deplorable estado de la playa, son toneladas de desechos orgánicos, que tienen una particularidad que cuando entran en descomposición, emana un olor desagradable y ahuyenta al turismo, dijo. 


Al hacer un recorrido por esta área turística, la gráfica es de desolación, el lirio acuático ya en estado de putrefacción se extiende a lo largo y ancho de la franja de Barra de Coyuca.


Otra postal es el mal estado en que se encuentra el acceso principal, además los "viene, viene", literalmente asaltan a los pocos paseantes que se aventuran a llegar a esta franja de arena, pues cobran entre 40 y 60 pesos por permitir estacionarse.


Los prestadores de servicios turísticos y restauranteros, esperan que con la realización del torneo internacional de pesca, la Secretaría de Turismo del estado instruya para que maquinaria pesada limpie todo el desecho orgánico que prolifera en la franja de playa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias