Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Por segundo año, el grito de la Independencia fue virtual

Por segundo año, el grito de la Independencia fue virtual
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
16-09-2021

Por segundo año consecutivo, la pandemia del COVID19 no permitió que el tradicional grito por la Independencia de México tuviera asistencia, y mucho menos una verbena popular, por lo que, en Zihuatanejo y Guerrero, se volvió a realizar una celebración virtual.

Después de las 22:30 horas, el gobierno de Zihuatanejo, encabezado por el alcalde, Jorge Sánchez Allec, inició una transmisión en vivo a través de Facebook, donde se hicieron los honores a la bandera correspondiente, en compañía de la banda de guerra del 75 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como mandos regionales.


Casi a la par, el gobierno de Guerrero, que dirige el gobernador, Héctor Astudillo Flores, hizo lo mismo, en compañía de altos mandos de la Sedena en la entidad, así como representantes del gobierno federal, y funcionarios de primer nivel en la administración.

Tanto Sánchez Allec, como Astudillo Flores, sin discurso previo o posterior, recordaron a los héroes que participaron para lograr un México independiente, entre ellos el más icónico del estado: Vicente Guerrero, al ser originario del municipio de Tixtla y parte fundamental de la historia de este país.

Justo después del grito de la independencia, el gobierno de Zihuatanejo cortó su transmisión, sin embargo, el gobierno de Guerrero, ofreció un espectáculo virtual, sin asistencia, siendo éste el último grito de Astudillo Flores como gobernador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias