Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Por segundo día retiran lirio de playa Varadero

Por segundo día retiran lirio de playa Varadero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-07-2019



Este miércoles, los restauranteros, autoridades y demás prestadores de servicios, se llevaron una sorpresa, pues al acudir al segundo día de actividades para retirar el lirio acuático de playa Varadero, ubicada en La Isla de Ixtapa, se percataron que el mar hizo su trabajo al expulsar toda la flora a la franja de arena, por lo que se espera que a partir del jueves 18, todo vuelva a la normalidad en el balneario. 


De acuerdo a información otorgada por el director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, van más de 120 toneladas de lirio acuático retiradas de playa Varadero, entre los dos días de trabajo arduo. Sin embargo, en la segunda etapa las cosas se facilitaron, pues ahora los más de 80 voluntarios, no tuvieron que hacer maniobras en el agua, ahora llenaban cajas y las subían a las ocho embarcaciones de restauranteros que sirvieron para trasladar la planta a tierra firma y posteriormente llevarla al basurero municipal. 


En entrevista, la lugareña e integrante del comité de vigilancia de La Isla, María Alina Pineda Valdovinos, relató que tenía años que no se veía un fenómeno de esa magnitud, no obstante agradeció que en esta ocasión solo tratara de vegetación, porque anteriormente, llegaba basura, desechos orgánicos, incluso hasta animales muertos que aparecían en las playas. 



Por segundo día consecutivo, los empleados de los restaurantes de manera voluntaria retiraron el lirio de su área de trabajo con la misma técnica desde las 6:00 de la mañana, quienes desde el primer día han tenido el apoyo del personal de Servicios Públicos y este miércoles de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Finalmente, Alina Pineda, quien es una líder natural de La Isla, dejó en claro a locales y turistas que playa Varadero quedará completamente limpia este miércoles para que todo aquel que quisiera visitarla lo haga tranquilidad y seguridad de que el lirio acuático no repercutirá en su salud. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias