Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Por semáforo naranja, podrían sumarse 2,500 escuelas a clases presenciales

Por semáforo naranja, podrían sumarse 2,500 escuelas a clases presenciales
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-09-2021

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, informó que, con el semáforo naranja, podrían incorporarse 2 mil 500 escuelas de nivel básico en zonas rurales podrían incorporarse a las clases presenciales.

Dijo que el regreso a clases presenciales será de la zona rural a la urbana, de manera progresiva y escalonada, "tenemos un poco más de avance en las clases presenciales", en los lugares donde hay consenso.

Huicochea Vázquez especificó que en esta semana se estaría pasando a una segunda etapa, luego del cambio del semáforo epidemiológico, y se continuará en zonas rurales y localidades pequeñas, con un número de alumnos que vayan de los 21 a los 40.

Detalló que, en el nivel básico, las 2 mil 500 escuelas se sumarán a las 2 mil 600 que ya iniciaron presencialmente el ciclo escolar desde la semana pasada, por lo que, "serían más de 5 mil las instituciones con clases presenciales", de los 11 mil 325 planteles que existen.

El funcionario estatal reiteró que, la mayoría de las escuelas están con las clases a distancias y en el sistema híbrido. También dijo que se deberá privilegiar el color del semáforo epidemiológico, que les indique el número de contagios, hasta que se pueda llegar a las escuelas con un gran número de población y que se ubican en zonas urbanas, cuando el indicador permanezca en color verde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias