Este viernes, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron por tercera ocasión una jornada de protesta sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, esta vez a la altura de la comunidad de Aguas Blancas, en el municipio de Tecpan de Galeana.
El bloqueo intermitente comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana, acompañado de un boteo para recaudar fondos que les permitan sostener sus movilizaciones en la región y respaldar a sus compañeros que continúan protestando en otros puntos del estado.
El jueves, los docentes también marcharon por las principales calles del municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), culminando con un mitin en la explanada del zócalo, donde informaron a la población sobre sus demandas y las acciones que llevan a cabo.
Los maestros reiteraron su exigencia de abrogar la Ley del ISSSTE 2007, demandaron el pago de pensiones en salarios mínimos, así como mejores condiciones laborales para el magisterio, señalando que no cesarán las movilizaciones hasta obtener respuestas claras del gobierno federal.