Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Por trámites engorrosos, ganaderos prefieren no reportar muerte de ganado

Por trámites engorrosos, ganaderos prefieren no reportar muerte de ganado
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
25-06-2021

La muerte de una o dos cabezas de ganado, no se reporta a las agrupaciones o los ayuntamientos, porque los campesinos consideran una pérdida de tiempo los tramites que se hacen, ante la mínima cantidad de dinero que reciben como indemnización.

Hasta el momento, la Dirección de Desarrollo Urbano municipal y la Asociación Ganadera del municipio de Zihuatanejo, informaron que no tienen registro por la muerte de cabezas de ganado por la temporada de sequía de este 2021.

El campesino Bulfrano Espino Bravo, aseguró que, si hubo muerte de ganado, en la sierra de Zihuatanejo, por la sequía tan fuerte que se registró y provocó la falta de alimento.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera local, Armando Valle Pimentel, explicó que de la temporada actual no tienen reporte de muertes de hatos de ganado por sequía, declaro sí registró la falta de agua, sin embargo, el campesino se las arregló para darle de beber a sus animales.

A pregunta, dijo que muchos campesinos prefieren no reportar porque no quieren perder tiempo en las vueltas que les hacen dar para recibir el pago del seguro de los animales, que a decir de los mismos campesinos, es muy poco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias