Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Pozo Radial mantiene distribución programada de agua en Zihuatanejo

Pozo Radial mantiene distribución programada de agua en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
21-06-2023

La batería de pozos del municipio se encuentran abatidos debido a la fuerte sequía que se vive a nivel nacional; es el pozo Radial el que continúa operando y llevando agua de manera programada a los hogares del municipio.


Y ya sea a través de la red por medio de tandeos o en Pipas a domicilio, se continúa suministrando el hídrico aunque de forma más controlada, porque la poca producción debe gestionarse bien y hacer que llegue equitativamente a los habitantes y turistas.


El alcalde Jorge Sánchez Allec, comentó que el agua prácticamente es insuficiente y que la sociedad atraviesa el peor estiaje de los últimos 20 años; en este momento, la intención es que la población tenga el mínimo indispensable del agua.


Gracias a la tecnología con que fue construido, el pozo radial en estos momentos sigue operando, lo que resultó ser una buena estrategia e inversión para coadyuvar en momentos como este, en el que la sequía impacta considerablemente.





Sánchez Allec remarco que el agua que se envía a los hogares implica un esfuerzo y por ende se debe aprovechar y cuidar; confió en que con las lluvias de los próximos días se recarguen los mantos friáticos y el servicio regrese a la normalidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias