Buscar
29 de Abril del 2024
Política

PRD con esperanza de recuperar militancia

PRD con esperanza de recuperar militancia
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
30-05-2019


A casi un año de las elecciones del 2018, tras haber perdido en Zihuatanejo y diferentes partes del Estado y el país, en este puerto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) espera en el proceso de afiliación recuperar a quienes por una otra razón dejaron de pertenecer a sus filas.


Haciendo remembranza, el partido del Sol Azteca perdió la alcaldía de Zihuatanejo, y en la Costa Grande, diputaciones locales y la federal, lo que significó la salida de muchas personas que durante años militaron con ellos.


Considerando que los motivos son diversos y que ahora es tiempo de superar y mejorar, la militancia del PRD en este puerto anunció en conferencia de prensa el inicio de los trabajos de afiliación que comienzan a partir de este 30 de mayo y concluirán el 31 de marzo del 2020.


De acuerdo a lo expresó por el Dirigente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Armando Espinoza Pastrana, esperan en Zihuatanejo lograr la afiliación de al menos 5 mil personas, mientras que a nivel estatal creen conseguir 300 mil.


El número en cuestión será suficiente, aseguran los perredistas, al tiempo de aclarar que la cantidad de militantes no necesariamente será igual que los electores en el 2021, pues esperan sea rebasado.


0?27?? / "Todos los padrones anteriores inician, de todos los partidos y empieza una afiliación y reafiliación, el PRD, a partir de la semana pasada se nos autoriza la clave y hasta el día 31 de marzo del 2020 estaremos llevando a cabo este proceso de captación de militantes de este partido para que el proceso futuro del 21, tengamos listados nominales confiables". / 0?54??


Este nuevo proceso de afiliación se hará con una aplicación electrónica, la idea es buscar listados nominales confiables y ya no permitir que se den duplicados de militancia en diferentes partidos como ocurría anteriormente.


Los líderes del PRD aseguraron que existe todo el entusiasmo y lograrán buenos resultados, asimismo, defendieron que es ese partido quién ha hecho mejores gobiernos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias