Elementos de la Guardia Nacional fueron emboscados durante la tarde-noche del miércoles en la zona serrana de Zihuatanejo: el saldo preliminar son dos agentes gravemente heridos, sin embargo, esta mañana un operativo subió a la zona para confirmar o descartar muertos.
De acuerdo a la versión policial, los elementos acudieron a la comunidad de Zihuaquio, municipio de Coyuca de Catalán para atender un reporte de presuntos enfrentamientos armados y fue a su regreso, entre las localidades Zumatlán y Las Lagunas, sobre la carretera Zihuatanejo-Coyuca de Catalán cuando fueron emboscados por hombres armados.
Al filo de la media noche se informó que entraron de urgencias al Hospital IMSS-Bienestar de Zihuatanejo los dos oficiales gravemente heridos, asimismo se tuvo conocimiento que personal del Ejército Mexicano acudió al área para desplegar un operativo y reforzar la seguridad.
Sin embargo, esta mañana, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Policía Ministerial y demás personal de la fiscalía general del Estado junto a otras fuerzas de seguridad acudieron a la zona mencionada por reporte de presuntas personas sin vida, dato que hasta las 10:00 horas de este miércoles se ha podido confirmar.