Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Preocupante falta de sustitución a motores, pescadores insisten al gobierno

Preocupante falta de sustitución a motores, pescadores insisten al gobierno
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
15-08-2022

Integrantes de la Federación Pesquera de Zihuatanejo, se reunieron en Ixtapa con el subsecretario de Sagadegro, Salvador Mojica Morga a quién le reiteraron la petición de reactivar la sustitución de motores fuera de borda.

En la reunión pedida por los pescadores y celebrada en playa Linda Ixtapa, los socios urgieron que el gobierno del estado y el gobierno federal reactiven este programa, además de que el de marea roja sea extendido más allá de los buzos y también se entreguen a pescadores.


El presidente de la federación, Daniel Pérez Arellano, declaró que además insistieron en la importancia de reordenar el sector, porque muchos quedaron fuera en 2014, cuando se hizo la labor y no se concluyó.


En este encuentro, además, se pidió que se implementen programas de acuicultura para los pescadores de Petatlán, principalmente los de Barra de Potosí, que se ven afectados cuando se seca la laguna y se acaba el pescado, por ello, pidieron al subsecretario que les otorguen geo membranas y alevines para la crianza de tilapias.


En la reunión, el funcionario estatal, les externó que la solicitud se hará llegar a la gobernadora, pero precisó que hay poco recurso destinado para el sector, porque así quedó etiquetado en la administración pasada y solo hay recursos para pagar el servicio de geolocalización para los pescadores, además de que hay poco equipamiento para que el programa estatal lo otorgue.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias