Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Prepa 13 adelanta vacaciones por seguridad de alumnos

Prepa 13 adelanta vacaciones por seguridad de alumnos
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
10-12-2019


El Director de la Preparatoria número 13, perteneciente al sistema educativo de la Universidad Autónoma de Guerrero, Crevel Mayo García, informó que decidieron adelantar el período de vacaciones por seguridad de los estudiantes y maestros, tras el intento de rapto a una alumna.

Vía telefónica el docente informó al Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, del incidente ocurrido la mañana del martes; posteriormente los consejeros educativos del plantel concluyeron que no existían condiciones para continuar con las labores, por lo que la suspensión se ordenó a partir del miércoles 11 de diciembre hasta el siete de enero del 2020.

"Se tuvo la reunión con los consejeros y se analizó la problemática, se determinó que hoy sea el último día de clases, ambos turnos, a partir de mañana ya no tenemos clases" expresó textualmente durante la entrevista.

Más de 300 estudiantes sin considerarlo o tenerlo planeado pasaron su último día de clases en el plantel, con esto, la preparatoria número 13 se convirtió en el primer plantel de la región en adelantar vacaciones y no cumplir el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Cabe recordar que en repetidas ocasiones el Secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui, ante medios de comunicación consideró que no era necesario adelantar el período vacacional y pidió a las escuelas respetarlo, sin embargo, en el plantel en cuestión consideraron que no hay condiciones para reanudar labores.

Alrededor de las 9:00 de la mañana personas desconocidas intentaron privar de su libertad a una alumna, quien se defendió con técnicas de kárate que imparten en un taller de la escuela, la fémina resultó con heridas de arma blanca en sus extremidades y fue atendida por paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Al lugar acudió la Policía Municipal, Fuerzas Estatales de Guerrero y la Guardia Nacional, resguardaron por unos minutos el plantel y se abrió de nueva cuenta tras la instrucción de rectoría.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias