Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Prepa Popular “El Quemado”, podría incorporarse a subsistema

Prepa Popular “El Quemado”, podría incorporarse a subsistema
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-09-2019


La escuela Preparatoria Popular "El Quemado" extensión San José Ixtapa, podría desprenderse de la Universidad Autónoma de Guerrero (Gro) e incorporarse a un subsistema educativo del nivel medio superior, de esa manera sería una institución con clave única y sin matrículas limitadas, informó la coordinadora del plantel, Nohemí Uriostegui Albarrán.

Este viernes, la coordinadora, asistió a varias reuniones con personal de la UAGro competente al tema, para solicitar que le amplíen el número de matrículas para recibir a más estudiantes, sin embargo, después de varias juntas, le volvieron a explicar, que las matrículas ya no serían autorizadas.

Sin embargo, le dieron una alternativa; la propuesta fue, que el número de alumnos y docentes, además del crecimiento poblacional de la comunidad San José Ixtapa, los volvía candidatos para incorporarse a un subsistema educativo, tales como, Conalep, Colegio de Bachilleres, Cecyteg, etc.

Nohemí Uriostegui, mencionó que la propuesta no es mala, pero resaltó que tomarán en cuenta la opinión de los padres de familia, para que ellos decidan qué acciones se tomarán, pues consideró que al desaparecer del sistema de la UAGro y en lo que se hacen los trámites para incorporarse a un subsistema, los jóvenes estarán sin clases.

En ese sentido, explicó, que el personal de la UAGro, les comentó que ellos notifican la intención del cambio al gobierno federal y a su vez, ellos hacen la inspección necesaria con la cantidad de alumnos y los perfiles de los docentes, para determinar cuál es el subsistema indicado, trámites que supuestamente no demorarán.

Finalmente, dijo que ella y los padres de familia, lo único que piden es 30 matrículas más para los alumnos de nuevo ingreso, pero resaltó que consultará con los papás la propuesta y una vez que decidan que hacer, lo darán a conocer. Mientras tanto, se espera que el próximo martes, personal de la federación acuda a San José Ixtapa, para valorar el plantel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias