Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Presas de Guerrero apenas comienza 30% de agua

Presas de Guerrero apenas comienza 30% de agua
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
11-06-2023

Mientras las presas se mantiene por abajo del 30 por ciento, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el estado alertó sobre lluvias provocadas el fin de semana por una tormenta tropical que se está monitoreando.


Sin embargo, mientras llega éste fenómeno meteorológico en algunas regiones del estado prevalecerá las altas temperaturas, principalmente en la región de la tierra caliente donde termómetro alcanzará los 44 grados y Acapulco los 34 grados.


El titular de la dependencia estatal, Roberto Arroyo Matus, comentó que el fin de semana podría formarse el primer sistema que puede derivar en una tormenta tropical en el estado y se está monitoreando para tratar de tomar las medidas preventivas.


"Se Tiene una alta probabilidad que pueda transformarse en una primera condición como depresión tropical que genere lluvias y ya serán más regulares en el territorio guerrerense entre viernes y sábado podría ser tormenta tropical".


Añadió que las lluvias que se han registrado en el estado han sido limitada y ligeras que no pasan los 5 milímetros, principalmente en la zona Norte, Montaña y Costa Chica.


En ese sentido, refirió que la baja afluencia de lluvias no ayudado a que las presas tengan buena captación de agua y se tiene niveles por abajo del 30 por ciento.


"Cómo no se ha presentado lluvias importantes la mayoría ha sido lluvias ligeras y las presas están por abajo del 30%. Presas como el Caracol por abajo del 30% y la Villita se están monitoreando su compuertas para que cuando ya estén a su máxima capacidad que tenga garantías de qué se puedan desfogar a través de activación de compuertas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias