Buscar
06 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Presencia de lluvias, contribuye a la recuperación del campo

Presencia de lluvias, contribuye a la recuperación del campo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
22-06-2021

Campesinos de la sierra del municipio de Zihuatanejo, informaron que, con la temporada de lluvias, las tierras, los pastos y los ríos se han comenzado a recuperar.

El campesino, Bulfrano Espino Bravo, dijo que con la tormenta tropical Dolores, los ríos crecieron bonito, incluso los arroyos se están llenando de agua en un 80 por ciento, que permite abastecerlos de agua, luego de pasar una temporada de sequía muy dura.

Adelanto que la gente en la sierra ya está sembrando, además de que el pasto para el ganado ya está saliendo y esto permitirá alimentar a sus animales.

Al respecto, Espino Bravo, explicó que los ganadores al menos registraron, de una a dos muertes de cabeza de ganado por la sequía, luego de que no se tuvo para darles de comer, continuo con decir que, algunos ganaderos siembran pasto entre los árboles para darles de comer a las vacas en tiempos de secas, pero ahora como la sequía que fue más intensa, también este pasto se secó.

A pregunta, dijo que el ganado en flaco mucho, porque el forraje es caro y un campesino no puede pagar los más de 6 mil pesos que cuesta una tonelada, además de que, no alcanza para todos los animales.

Por otro lado, explico que los sierrenos están celebrando la lluvia, porque le ha beneficiado a la tierra, e incluso este 23 de junio, celebran el Día del San Juan, que están esperando para que se registren lluvias torrenciales benéficas para el campo.










Noticias Similares

Ver Más+


Más de Agraría

Ver Más+