Buscar
28 de Febrero del 2024
Turismo

Presencia de turismo extranjero continuará en próximos meses

Presencia de turismo extranjero continuará en próximos meses
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
17-01-2023

Aunque ha terminado oficialmente la temporada vacacional invernal, el turismo extranjero procedente de Estados Unidos y de Canadá, sigue llegando al destino y se estima que permanezca así hasta los meses de marzo y abril, lo que deja una importante derrama económica entre prestadores de servicios turísticos.

El clima, playas, oferta hotelera e infraestructura turística hacen que los visitantes decidan ampliar su estancia, informó el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón.


Agregó que la ocupación hotelera se mantiene durante toda la semana, sobre todo en las hospederías de Zihuatanejo y en bungalows, y no solo de las ciudades del norte antes mencionada, sino de Dinamarca y otros lugares de Europa.


La tendencia del crecimiento en este segmento turístico sigue a la alza, y tras la pandemia del Covid-19 subió más que el año pasado; las ganancias sirven para el mejoramiento de sus hoteles, pero sobre todo, para sostenerse durante la temporada baja.


Lozano Calderón agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales en la difusión del destino y confió en que cada vez se abran mayores mercados, para ampliar la derrama económica entre todos los que viven del turismo en Ixtapa-Zihuatanejo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias