Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Presentan a un profesor en primaria de Palos Blancos

Presentan a un profesor en primaria de Palos Blancos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
11-09-2023

Padres de familia de la escuela primaria "Nicolás Bravo" de la comunidad de Palos Blancos, del municipio de Petatlán, mantuvieron cerrada la institución que, desde el viernes fue tomada para exigir dos maestros; el delegado de los servicios educativos les presentó un docente.

Desde las 8:00 horas los padres de familia se apersonaron en la institución donde llegó el jefe de los Servicios Educativos en la Costa Grande, Marco Lunas Reséndiz y el delegado de Gobierno, Onésimo Yáñez, para presentarles a un profesor.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Laura Ramírez Cervantes, dijo que, el profesor se presentaría desde el día viernes y este nunca llegó, pero además faltan dos más, incluido el director, porque quien está cubriendo este puesto es suplente.

Insistieron que ya no necesitan diálogo con las autoridades, lo único que piden es que les presenten a los maestros porque los alumnos de cuarto y sexto no tiene un docente frente a grupo desde el ciclo escolar pasado.

La toma de la institución duró dos horas y en cuanto llegó el profesor asignado los padres levantaron el bloqueo, no obstante, las clases se retomarán este martes 12 de septiembre. Se acordó que el nuevo maestro cubrirá sexto grado y en el otro grupo continuará el director, mientras siguen las gestiones para la designación definitiva de un docente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias