Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Presentan la 5 y 10K Cuencamé Run 2020

Presentan la 5 y 10K Cuencamé Run 2020
Por: Joshael Rojas Sarabia
Durango
17-01-2020

El municipio de Cuencamé celebrará el 442 aniversario de su fundación con la dieciseisava edición de la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros a la que este año se agrega la Elite 5k, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa María de Lourdes Martínez Espinoza, presidenta municipal de Cuencamé, acompañada de Anakaren Ávila Ceniceros, directora del Instituto Estatal del Deporte y por José Hugo Rodríguez Alvarado, director del Instituto Municipal del Deporte del mencionado municipio, así como el coordinador de la carrera, Jorge Favela quien explicó en que consiste cada una de las competencias a desarrollar, además de la muestra gastronómica al concluir la carrera.

El costo de inscripción es de 250 pesos que les da derecho a playera dry fit, numero de corredor, chip, medalla, certificado de tiempo, hidratación, paquete de gorditas y participación en rifa y se pueden apuntar en las tiendas Innova Sport. La carrera 5k recreativa abierta arrancara a las 8:50 horas en las ramas varonil y femenil para cualquier edad y 10 minutos después iniciará la 10k en la rama femenil y varonil, pero en las categorías juvenil hasta 19 años, libre hasta los 29, sub-master, master, veteranos y veteranos plus. Donde el ganador se llevará mil quinientos pesos, el segundo lugar mil y el tercer lugar, ochocientos pesos. Tambien se realizará una carrera infantil, ya que la carrera es totalmente familiar.

En cuanto a la Elite Femenil esperan la participación de Jimena de la Peña, Ilse Márquez, Ariadna Chávez, Argentina Valdepeña y Leah Kigen, mientras que por los varones esperan la asistencia de Miguel Ángel Hernández, José Cruz Hernández, Juan Carlos Romero, Wilfred Nyatogo, Ricardo Vega, Tirzo Reséndiz, Juan Carlos Carbajal y Diego Vizcarra, entre muchos más. En la rama femenil la premiación a los tres primeros lugares será de 10 mil, 5 mil y 3 mil, mientras que para los varones de premiarán los 5 primeros puestos con 10 mil, 5 mil, 3 mil, 2 mil y mil, respectivamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias