Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Presentan narrativa oficial del feminicidio de Camila en Taxco

Presentan narrativa oficial del feminicidio de Camila en Taxco
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
02-04-2024

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, realizó una cronología de la desaparición y feminicidio de la niña Camila en Taxco, además de asegurar que la fiscalía del Estado actuó en tiempo y que el gabinete de seguridad apoyará en la investigación de ser necesario.

Asimismo, afirmó que la FGE actuó después de la denuncia de la madre de Camila, y que las órdenes de aprehensión de los hijos de Ana Rosa (Axel Alejandro y Juan Alfredo), señalada como una de las responsables, fueron ejecutadas después de comprobar que no estaba en riesgo su salud, después del intento de linchamiento del jueves.

De acuerdo a la narrativa, todo inició el 27 de marzo a las 13:00 horas cuando Camila salió de su domicilio para ir a jugar con la hija de Ana Rosa. A las 16:00 horas, la madre de Camila fue a preguntar por su hija y le dijeron que no había llegado. A las 16:30 horas, la madre acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia por desaparición y recibió tres mensajes donde pedían dinero por la menor.

En el primero solicitaron 250 mil pesos, en el segundo 35 mil pesos y el tercero ocho mil pesos, sin embargo, el subsecretario informó que no se hizo ningún pago. A las 19:00 horas, familiares de Camila revisaron vídeos de cámaras de domicilios cercanos con lo que señalaron a Ana Rosa y a su familia como responsables de la desaparición, dando aviso a la policía municipal.

Además, el subsecretario dijo que el miércoles 27 a las 14:00 horas, una hora después de la llegada de Camila, salen de su domicilio Ana Rosa con un cesto de ropa, seguida de su pareja José Ricardo, quien cargaba una bolsa negra con el cuerpo de la menor. El jueves 28 de marzo a la 01:00 de la mañana, la fiscalía localizó el cuerpo de Camila en la orilla de la carretera Acamixtla-Zacapalco en Taxco.

Alrededor de las 11:30 horas del jueves, familiares y vecinos acudieron al domicilio de Ana Rosa para evitar la huida de los probables autores del feminicidio. Ahí se encontraba Ana Rosa con sus hijos Juan Alfredo y Axel Alejandro. A las 12:00 horas los sacaron por la fuerza, fueron golpeados "severamente", mientras que vecinos impidieron que elementos de la policía los rescataran.

Ese mismo día, la FGE obtuvo orden de aprehensión contra José Ricardo "N", pareja de Ana Rosa, y tras concluir la necropsia se determinó que la causa de muerte de Camila fue asfixia mecánica intencional por un tercero. El viernes 29 se impusieron medidas cautelares de prisión preventiva contra José Ricardo N por el delito de feminicidio agraviado y fue trasladado al penal de Iguala. Asimismo, se dieron órdenes de aprehensión por feminicidio agraviado contra Axel y Juan Alfredo N.

El domingo 31 de marzo a las 18:00 horas se vinculó a proceso a Axel y se trasladó a la cárcel de Iguala. A Juan Alfredo por ser menor de edad fue puesto a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes en Chilpancingo, que le decretó la medida preventiva de internamiento por cinco meses en el Albergue Tutelar de Menores Infractores en Chilpancingo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias