Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Presentan versión eléctrica del legendario Mustang Fastback de 1967

Presentan versión eléctrica del legendario Mustang Fastback de 1967
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-10-2022

Con un precio aproximado de 400 mil dólares y una producción solo de 499 unidades, llega a Estados Unidos la versión eléctrica del legendario Mustang Fastback de 1967.


De acuerdo al portal especializado Carscoops, la automotriz Charger Cars, con sede en Londres, Reino Unido, lanzará en Estados Unidos su Mustang eléctrico, una versión reacondicionada y modernizada del legendario modelo Fastback 1967 de Ford. Deportivo del que solamente se pondrán a la venta 499 unidades en todo el mundo y que debutará a finales de octubre en el evento Petersen Automotive Museum, de Los Ángeles para posteriormente ser exhibido en el Salón del Automóvil en noviembre.

A pesar de contar con piezas tecnológicas, el vehículo mantiene en gran parte su famosa apariencia externa pero ahora con fibra de carbono y una carrocería con licencia oficial de Ford. 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Su exterior se ha modernizado en apenas algunos detalles, como faros LED, ruedas distintivas y una parrilla delantera completamente cerrada, mientras que su interior no tiene casi nada en común con el 1967, ya que cuenta con un tablero de instrumentos digitales, una gran pantalla táctil de info-entretenimiento y otras herramientas tecnológicas: ayudas avanzadas para el conductor, acceso sin llave y sistema de audio a la medida. 

El tren motriz consta de un paquete de baterías de 63 kilovatios hora (kWh) que alimentan cuatro motores eléctricos con una potencia de 536 caballos de fuerza, capaces de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. 

Cuenta con una autonomía de 322 km con una sola carga y toma una hora llegar al 80% de su capacidad utilizando un cargador rápido.

¡OJO!

Para poder adquirirlo tendrás que apretar la cartera pues tiene un costo de 350 mil libras esterlinas (400 mil dólares o 8 millones 042 mil 840 pesos mexicanos). 

Aunque no se ha anunciado la fecha exacta del inicio de su comercialización en el mercado estadounidense, se prevé que se produzca luego del lanzamiento oficial programado para este mes.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias