Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Presidente, cabildo y funcionarios harán declaración patrimonial

Presidente, cabildo y funcionarios harán declaración patrimonial
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
01-02-2019



Conforme a los lineamientos de transparencia, el alcalde Jorge Sánchez Allec, Regidores, Síndicos y demás funcionarios del gobierno municipal de Zihuatanejo harán su declaración patrimonial de manera pública a través de la página oficial del ayuntamiento.


La Titular de la Unidad de Control Interno, Erika Vázquez García, informó que al igual que lo ha hecho el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador e integrantes de su gabinete a nivel federal, en el municipio será del dominio público la información respecto a bienes e ingresos de los servidores públicos.


"También estamos atendiendo ese tema, ya la mayoría de los funcionarios ya entregaron su declaración, estamos de hecho por subirlo a la plataforma nosotros de transparencia claramente todos aquellos funcionarios que la declaran pública".


Además del presidente e integrantes del cabildo, los directores, así como jefes y coordinadores de área también estarán sujetos a la declaración patrimonial, misma que se estima esté lista y publicada a más tardar próxima semana.


"En mi caso la declaración es pública, la de la titular de transparencia que aquí se encuentra también es pública, igual la del presidente municipal y la de otros funcionarios, esas van a estar en la plataforma ya disponibles a partir de la próxima semana; están también lo que es el cabildo, los regidores, síndicos".


Erika Vázquez García comentó que prácticamente ya tienen el 100 por ciento de las declaraciones de cada funcionario, resaltó también que no hubo resistencia de ninguno y señaló que en caso de ocurrir, se exponen a sanciones que van desde multas económicas hasta el cese de sus funciones.


"Aquellos funcionarios que no cumplamos con esta declaración vienen procedimientos y sanciones; la sanción viene desde una multa económica hasta la inhabilitación".


La información de cuánto ganan y qué bienes o propiedades tienen el presidente Jorge Sánchez Allec, regidores, síndicos e integrantes de su gabinete estará publicado en un apartado especial de declaraciones patrimoniales en el portal web oficial del ayuntamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias