Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Prestadores de servicio dignifican muelle de playa Linda

Prestadores de servicio dignifican muelle de playa Linda
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
28-11-2018

Prestadores de servicio dignifican muelle de playa Linda


Prestadores de servicio, comerciantes y restauranteros de La Isla de Ixtapa y playa Linda, con recursos propios y algunas donaciones del gobierno municipal, emprendieron los trabajos para dignificar el muelle de esa zona, con el propósito de ofrecer unas mejores instalaciones a los turistas durante la temporada decembrina.


Desde muy temprano, los cooperativistas, comenzaron a pintar el camino que te conduce al muelle, asimismo, implementaron dos barandales en las escaleras del acceso y también, reforestaron el área y construyeron una jardinera decorada con piedras de río para proyectar un lugar más estético.


En entrevista, el presidente de la Cooperativa Isla de Ixtapa, Daniel Pérez Arellano, quien forma parte de las agrupaciones que están colaborando para el mejoramiento del muelle, resaltó que lo que buscan es acondicionar el embarcadero, por ejemplo, con rampas para personas con discapacidad e incluso darle un techo digno, ya no de palapa, el cual se destruye con el tiempo.


"Los trabajamos que estamos haciendo en playa Linda es para darle una mejor vista en esta área, vamos a pintar la entrada, haremos una rampa para discapacitados; el presidente municipal vino con su gabinete para saber que vamos a hacer".


Esta no es la primera vez que todos los sectores de esa zona se unen para darle mantenimiento al muelle de playa Linda, aunque en esta ocasión, es la única en que se han preocupado por adecuar más cosas, por lo que han solicitado el apoyo de la autoridad municipal y federal, es decir, Profepa para hacer las mejoras, con base a lo que dice la ley.


Se piensa que las modificaciones estarán listas antes de que comience la temporada vacacional de diciembre, donde el destino recibe a miles de turistas de México y el mundo, por lo cual, consideran que se merecen ser recibidos con unas instalaciones más dignas.


"Se pretende quitar la palapa y ponerle malla sombra para que de un mejor aspecto para el destino, ya de ahí, hay parte descarapeladas del piso por donde pasan los turistas, entonces queremos darle una planchada con cemento para que luzca bien en estas vacaciones decembrinas".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias