Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Presupuesto 2019 esperan se autorice en unos días

Presupuesto 2019 esperan se autorice en unos días
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
26-12-2018



El presupuesto 2019 para Zihuatanejo y el Estado de Guerrero se espera quede autorizado en los siguientes días, en el caso de la ley de ingresos se estima que a más tardar el 28 de diciembre quede aprobado por el congreso del Estado.


Durante los últimos días el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores ha estado pendiente en ambas cámaras legislativas en donde se definirá cuanto asignan de presupuesto a Guerrero en este año 2019.


Aunque a nivel estado el mandatario permanece a la expectativa, en Zihuatanejo hay confianza de los trabajos que lleva a cabo justamente el gobernador pues en declaraciones pasadas el alcalde Jorge Sánchez Allec ha dicho que no hay preocupación y que tienen confianza en que al binomio de playas le vaya bien en torno a este presupuesto.


Sí bien es cierto hay optimismo por el presidente porteño así como otros ediles de la Costa Grande y otros puntos de Guerrero, sin embargo, la nueva administración federal ha sido clara en que debe existir austeridad e incluso anunció ya recortes en algunos rubros.


Otro de los temas que tienen al presupuesto pendiendo de un hilo es el adeudo y déficit que dejó la administración federal pasada, lo que podría representar una disminución al recurso que se destina a través de la federación a los municipios.


En entrevista previa la diputada federal por el Distrito 03 de Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas, informó que se discute el presupuesto y que la deuda pública heredada por el gobierno que presidió Enrique Peña Nieto, podría representar problemas en el presupuesto.


Mientras tanto en el congreso de estado, el diputado local por el distrito 11, Adalid Pérez Galeana, informó que prácticamente todos los días se discute en sesiones ordinarias y extraordinarias la definición del presupuesto 2019.


Agregó que en el caso de Zihuatanejo el alcalde Jorge Sánchez Allec, dentro de sus obras prioritarias para el año 2019 está la construcción de un pozo radial para resolver el desabasto de agua potable y la construcción de la ciclopista extendida en toda la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias