Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Presupuesto estatal para turismo puede incrementarse: Adalid Pérez

Presupuesto estatal para turismo puede incrementarse: Adalid Pérez
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-09-2019


Ante la disminución a la promoción turística por parte del gobierno federal, el diputado local, Adalid Pérez Galeana, consideró que existe la posibilidad que en el congreso estatal se mantenga o de ser posible incrementa la partida presupuestal a dicho rubro.

En entrevista enfatizó que todo va a depender con base a la recaudación que se de en los municipios y a la estrategia que realice el gobierno del estado para la promoción turística.


Respecto al recorte del 44 por ciento al presupuesto para turismo, Adalid Pérez dijo que se hizo porque se estaban llevando a cabo gastos excesivos en oficinas en otros países que si bien ayudaban a la promoción de México, ahora se puede hacer con menos dinero.


El legislador precisó que aunque se presenten recortes en algunos rubros, en otros se verá reflejado un aumento, comparado con años anteriores, sobre todo en materia de seguridad.


Finalmente el diputado local dijo que tienen desde hoy hasta el mes de diciembre para organizarse al interior de las bancadas y armar el presupuesto estatal del 2020 en beneficio de todo Guerrero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias