Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Pretenden mantener en óptimas condiciones centros de salud

Pretenden mantener en óptimas condiciones centros de salud
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
26-02-2019


El director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón, dio a conocer que actualmente están haciendo gestiones necesarias ante la Secretaría de Salud para liberar recursos humanos, en especie y económicos para mantener en óptimas condiciones las 17 unidades médicas que existen en Zihuatanejo, pues así lo ha demandado la población en los últimos meses.


En entrevista, el funcionario local dio a conocer varios ciudadanos han pedido que los centros de salud estén completos en todos los sentidos, tanto en abasto de medicamentos, personal médico y de enfermería, así como que la infraestructura presente las condiciones adecuadas para poder brindar un servicio a la comunidad.


"La necesidad más sentida siempre es y seguirá siendo el abastecimiento de medicamentos, comentarte que afortunadamente iniciando el año tuvimos una dotación en los 17 centros de salud que tenemos en el municipio con dotación de medicamentos del cuadro básico de la Secretaría de Salud".


Tal es el caso, de la localidad de Barrio Nuevo, municipio de Zihuatanejo, donde en repetidas ocasiones solicitaron un médico de base, porque durante mucho tiempo tuvieron únicamente a pasantes, quienes al terminar su servicio, se iban y dejaban sin doctor a la comunidad durante lapsos no mayores a cuatro meses.


"La unidad de Barrio Nuevo, específicamente el centro de salud, no contaba con un médico de base para realizar sus actividades, decir que era una plaza de médicos pasante, iban cumplían su año de pasantía y se quedaban tres o cuatro meses sin médico".


A pregunta expresa, dijo que precisamente hoy acudió a Barrio Nuevo para hacer el cambio del comité de salud en la comunidad y sean ellos los que se encarguen de pasar los reportes a las autoridades cuando sea necesario.


Finalmente, comentó que están trabajando para mantener todos los centros de salud en óptimas condiciones, por ello invitó a la ciudadanía en general a que en caso de tener alguna queja externarla para mejorar el servicio, pues lo que les importa es que los azuetenses tengan buenos lugares públicos para atender sus padecimientos en caso de necesitarlos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias