Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Prevén temperaturas de hasta 42 grados durante canícula

Prevén temperaturas de hasta 42 grados durante canícula
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-07-2018



El comandante de Protección Civil y Bomberos (PCyB) municipal, Giovanni Medina Galeana pronosticó que durante la canícula, que es el periodo más cálido del año, en Zihuatanejo el termómetro alcanzará hasta los 42 grados centígrados, por lo que recomendó mantenerse hidratado y no exponerse tanto tiempo al sol.


En el hemisferio norte, que es el que corresponde a México, la canícula comenzará a partir del 15 de julio, la cual se prevé que tenga una duración de cuatro a siete semanas, donde se presentarán temperaturas muy elevadas que van desde los 37 hasta los 42 grados centígrados o más y se espera que concluya a mediados del mes de agosto.


"Inicia aproximadamente el día 15, son de cuatro a siete semanas que vamos a presentar temperaturas muy elevadas, se estima que estemos alcanzando los 42 grados".


Medina Galeana recomendó a la población mantenerse hidratado con agua y electrolitos, así como también evitar consumir refrescos, cerveza o algún tipo de alcohol, ya que esas bebidas tiene efecto contrario; la sugerencia es para evitar golpes de calor, deshidratación y enfermedades gastrointestinales.


"Por lo que va a ser de vital importancia que sobre todo niños y adultos mayores se mantengan hidratados para evitar golpes de calor, deshidratación y enfermedades gastrointestinales".


A pregunta expresa, el funcionario local comentó que enviarán a brigadistas de la estación de PCyB a las playas con mayor afluencia turística con el objetivo de brindar prevenciones y recomendaciones a los bañistas para que no se expongan tanto tiempo al sol y se mantengan hidratados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias