Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Prevén tormentas intensas en Baja California y Sonora

Prevén tormentas intensas en Baja California y Sonora

El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido a un frente frío de corta duración, en las próximas horas se prevén tormentas con granizo, acompañadas con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y descenso de temperatura en el norte de Baja California y en Sonora. 

Asimismo, alertó que la inestabilidad atmosférica que cubre la mayor parte de México y la entrada de humedad de ambos litorales generarán tormentas intensas en zonas de Jalisco, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Además de tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche y Quintana Roo; tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán, y lluvias de baja intensidad en el resto de la República Mexicana.

Agregó que debido a las recientes lluvias, el suelo está saturado principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.

Así como atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en caso de deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, además de inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Refirió que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se formó una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, aproximadamente a 915 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala.

La zona de inestabilidad, añadió, tiene un 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico y en el pronóstico a 48 horas, se prevé con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste, sin que por el momento genere efectos en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias