Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Prevén tormentas para 14 entidades del país

Prevén tormentas para 14 entidades del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que tormentas intensas de corta duración hasta muy fuertes y fuertes se presentarán las próximas horas en 14 entidades del país.

Expuso que se esperan tormentas intensas de corta duración en Puebla, Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Hidalgo, Tabasco y Chiapas; y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán y Guerrero.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que por las lluvias recientes el suelo está saturado, sobre todo en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que recomendó extremar precauciones y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Al continuar las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos, advirtió.

Los meteorólogos pronosticaron descenso de la temperatura al oriente, centro y sureste del país, así como evento de Norte con rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y Veracruz.

Explicaron que dichas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío 8 que avanzará por las regiones oriente, centro y el sureste del país, y su masa de aire asociada e inestabilidad atmosférica que cubre desde el noreste hasta el occidente del territorio nacional.

Una zona de baja presión se localizaba la noche del jueves en el Océano Pacífico con potencial para desarrollo ciclónico, a unos mil 120 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y desplazamiento lento hacia el noreste, sin provocar efectos en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias