Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Primaria del Barril volverá a tener luz

Primaria del Barril volverá a tener luz
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
19-02-2019


La directora de la escuela primaria José de los Reyes Martínez, Maribel Carrillo Leonardo dio a conocer que en los próximos días la institución volver a tener energía eléctrica en todas sus aulas, después de seis meses de no contar con el servicio gracias a un cortocircuito.


En entrevista telefónica, Carrillo Leonardo, informó que los trabajos ya concluyeron tal y como se esperaba, especificó que lo único que falta son trámites burocráticos para que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suba las cuchillas y el plantel pueda tener luz de manera regular.


"Hemos estado trabajando, yo estuve el sábado y ayer domingo en la escuela, se introdujo la tensión baja, ya todo ya está, ya nada más es cuestión de subir cuchillas pero falta un dato que precisamente hoy envié, la razón social del medidor, que sería el cambio de medidor por el que van a poner que obviamente va a dar más corriente al interior de la escuela, pero ya estamos a unos días".


A pregunta expresa, la directora de la primaria dijo que fueron seis meses, donde tuvieron que buscar alternativas para poder trabajar, sobre todo porque la escuela forma parte del programa federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de aulas digitales, sin embargo resaltó que nada evitó que los niños recibieran sus clases.


Aunque fue difícil presentar los temas a los infantes, tanto el personal docente como la directora, trabajaron en coordinación para poder resolver los problemas con diferentes alternativas, sin embargo, después de seis meses la escuela volverá a ser como antes y ahora con un servicio de mayor calidad.


Finalmente, Maribel Carrillo Leonardo agradeció las atenciones del director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete porque pudo resolver el problema en el menor tiempo posible, porque de lo contrario, la escuela, hubiera quedado sin luz durante muchos años.


"Yo siempre voy a estar en deuda y mi reconocimiento muy especial para el ingeniero, Jorge Alcocer Navarrete, quién es el director del IGIFE porque la verdad como me lo han dicho los trabajadores, no es algo pequeño, fue algo de una gran inversión y esto indudablemente se lo agradecemos".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias