Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Primaria Guillermo Prieto, en el olvido de autoridades

Primaria Guillermo Prieto, en el olvido de autoridades
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
27-05-2019



La escuela primaria de tiempo completo, Guillermo Prieto que se ubica en la parte alta de la colonia Los Amuzgos en Zihuatanejo, se encuentra en el olvido por parte del gobierno municipal, estatal y la federación; a pesar que han solicitado el mejoramiento de sus instalaciones, ninguna autoridad ha hecho caso a su petición.


La escuela está asentada sobre una colina, que con el paso del tiempo ha ido modificándose para que cuente con las condiciones necesarias y seguras para los alumnos, sin embargo, todo ha sido por obra de los padres de familia y gestiones del director, José Manuel Vega Espinosa en el programa de tiempo completo, porque dice que el último presidente municipal que invirtió en la institución, fue Alejandro Bravo Abarca.


En recorrido por la institución, se pudo observar que no hay una barda perimetral, únicamente tiene malla, lo que ha facilitado el acceso a ladrones para saquear la escuela, pues según una madre de familia, se han metido a robar al menos unas cinco veces, por lo cual les urge que el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), los voltee a ver.


Otra situación que es necesaria en el plantel, es la creación de una cancha deportiva de usos múltiples, pues carecen de un espacio para realizar la clase de Educación Física, lo que los obliga a sacar a los niños a una sede alterna a unos metros del plantel para tener una mejor condición, ya que la explanada, no es lo suficientemente grande para llevar a cabo ahí actividades.


Por lo tanto, José Manuel Vega Espinosa hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto; dijo que acudirán al Ayuntamiento, para solicitar el apoyo del presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, que aunque no sea directamente su competencia, tienen la esperanza de que haga algo por los alumnos que son los más afectados por las carencias.


0?04?? / "A nombre de la comunidad de la escuela Guillermo Prieto, hacemos ese llamado a nuestras autoridades locales, estatales y federales a que echen una mirada a nuestra escuela porque los niños corren mucho peligro al salir a educación física a unas canchas aledañas, está en completo abandono desde hace muchos años, las gestiones las hemos hecho, por eso no ha quedado pero lamentablemente no hemos encontrado esa respuesta favorable, ojalá que en esta ocasión se vengan a dar una vuelta las autoridades para que vean las condiciones de la escuela y el peligro que corren los alumnos al estar en estas condiciones". 0?54??





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias