Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Primaria “Guillermo Prieto” retoma actividades; descartan Covid-19 en otras escuelas

Primaria “Guillermo Prieto” retoma actividades; descartan Covid-19 en otras escuelas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
14-06-2023

Hace unos días se retomaron las actividades escolares en la escuela primaria "Guillermo Prieto", de la colonia Los Amuzgos, tras haberse registrado un brote de Covid-19, entre alumnos y profesores.


Autoridades de salud informaron que fueron los propios directivos del plantel quienes tomaron la decisión, primero de suspender actividades por una semana, para impedir la propagación del virus en otras personas, y posteriormente retomaron actividades.


Se dio a conocer que se hizo un sondeo en otros planteles del municipio para conocer su situación respecto a posibles brotes de Covid-19, pero ya no se tuvo conocimiento de otro caso.


Independientemente de las escuelas, en todo el municipio se ha presentado un ligero resurgimiento de casos de Covid-19, mismo que se ha atendido sobre todo en la iniciativa privada y en el IMSS.


Ante esa situación, autoridades sanitarias insisten en el llamado a la población para que extremen precauciones y apliquen los protocolos sanitarios personales para reducir la posibilidad de contraer esta enfermedad o cualquier otra de tipo respiratoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias