Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Primaria Octavio Paz pide construcción de dos aulas

Primaria Octavio Paz pide construcción de dos aulas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
01-03-2019



El Director de la Escuela Primaria "Octavio Paz", Manuel Salvador Rosas Zúñiga, señaló que el plantel requiere la construcción de otras dos aulas debido al crecimiento de la matrícula escolar, señaló que ante la carencia de infraestructura, dos grupos toman clases en el comedor escolar.


En entrevista el docente explicó que en total la escuela tiene 17 grupos,  14 toman clases en salones escolares, un grupo en una aula habilitada y los otros dos en unas galletas de madera, malla ciclónica y techo de lámina galvanizada.


"El plantel carece de las aulas necesarias para la atención del servicio que la comunidad requiere, tenemos 17 grupos, de los 17 grupos hay 15 aulas, 14 son aulas formales, una es aula adaptada pero tenemos dos aulas tomando clases en el comedor escolar".


Especificó que los dos grupos de alumnos son de 28 y 29 alumnos cada uno y cursan el tercer grado; asimismo comentó que el ciclo escolar anterior lo cerraron con 406 educandos y a la fecha incrementó a 473, y por no dejar a nadie afuera tuvieron que tomar esta medida.


"En Julio pasado cerramos el ciclo escolar con 406 niños, tenemos legalmente inscritos ahorita 473 niños, estamos hablando de un incremento de más de 60 niños de la comunidad escolar distribuidos en todos los grados".


Comentó que previendo que incrementaría la matrícula escolar gestionaron ante la Secretaría de Educación Estatal que enviarán más personal docente, por lo que de momento de forma interina hay suficientes maestros para cubrir todos los grupos.


"La Secretaría de Educación Guerrero en su momento por las gestiones que se hicieron, nos autorizó un recurso interino para la cuestión de los niños, ya tenemos tres maestros en esa condición para que se atienda a la población aquí en la escuela".


Rosas Zúñiga dijo que la prioridad del plantel es que no haya niños que se queden sin estudiar, pero sobre todo, dijo que es importante que los padres de familia tengan facilidades para brindar educación a los menores.


"La razón es eficientar el servicio de que los papás no gasten en llevar a otras colonias a otras escuelas a sus niños por la condición socioeconómica que se vive".


Finalmente reiteró el llamado al gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, así como al presidente Jorge Sánchez Allec, para que se ponga de acuerdo en aplicar recursos al plantel, ya que es necesario que se construyan al menos dos aulas más.


"Le hago un llamado al actual Secretario de Educación en el Estado de Guerrero y refrendó y le agradezco también pero también le hago la invitación a nuestro presidente municipal de que puedan orientar para los próximos meses la ampliación y la construcción de al menos dos aulas que se necesitan en el plantel".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias