Buscar
29 de Abril del 2024
Sin categoría

Primaria Octavio Paz reanudará labores parcialmente

Primaria Octavio Paz reanudará labores parcialmente
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
16-01-2019




El director de la escuela primaria bilingüe, Octavio Paz, situada en la colonia Buenos Aires, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, informó que este miércoles 16 reanudarán labores de manera parcial, pues los alumnos únicamente tendrán clases tres días a la semana para que el plantel siga funcionando como albergue temporal para los damnificados del incendio del pasado 23 de diciembre del 2018.


En entrevista telefónica, Rosas Zúñiga informó que el acuerdo entre la mesa directiva de padres de familia, el Consejo de Participación Social, el personal docente y administrativo del plantel con el respaldo de las autoridades inmediatas, fue que los alumnos regresaran a clases para no retrasar el ciclo escolar, sin embargo, también se acordó en que la escuela seguirá apoyando a los damnificados.


A pregunta expresa, dijo que los alumnos asistirán a clases de manera normal, es decir, al interior de las aulas, los días; lunes, miércoles y viernes; lo que respecta a martes, jueves y fines de semana, continuará siendo el albergue para las 27 familias que llevan más de dos semanas viviendo en la institución.


"Esta semana trabajamos miércoles y viernes, y la siguiente semana trabajamos, lunes, miércoles y viernes, de ahí revisamos si ya estamos en condiciones para reinstalarnos de manera normal".


El director comentó que actualmente cada docente, está diseñando las estrategias para recuperar la semana de retraso que llevan y dijo que de ser necesario dejarán tareas o trabajos extras para que los alumnos estén al corriente del ciclo escolar, pero reiteró que seguirán respaldando a las 27 familias damnificadas hasta que puedan reconstruir sus viviendas.


"Vamos a ver las estrategias para tratar de recuperar el tiempo, si es implica tareas o trabajos extra, lo vamos a hacer, pero ya cada maestro está diseñando sus estrategias que nos permitan recuperar esta semana que fue la que no se trabajó".


Cabe mencionar que algunos salones, están siendo ocupados por las familias de damnificados, quienes según las declaraciones del director, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, tendrán que desalojar las aulas tres días a la semana, para que los 473 alumnos puedan recibir sus clases de forma regular.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias